sábado, 14 de octubre de 2017

CRONICA

                       UNO DE MIS DESEOS

El día 4 de octubre, a las 8.00am, me dirigía hacia Barranquilla a cumplir uno de mis deseos. Sentada en el bus me sentía emocionada, me encontraba al lado de mi amiga, miraba alrededor para ver si era la única ansiosa, pero vi la cara de un compañero, y me di  cuenta que compartíamos la misma sensación.
Cuando llegamos, de inmediato, nos desplazamos hacia el segundo piso de la empresa EL HERALDO, donde nos encontramos con una chica alta, gruesa, cabello mono, ojos claros, pestañas muy largas, muy agradable y con ganas de enseñarnos. Ella se encontraba en la sala de redacción donde nos explicó: “nuestra sala se divide en 4 bloques, donde cada uno cumple una función específica, la sección del periódico, revistas, anuncios y redacción”. luego nos dejó encargados con una chica, con lentes esta nos explicaría sobre las revistas.
Daniela Murillo nos habló acerca de las revistas que publica esta empresa, GENTE CARIBE, MIÉRCOLES y la revista SI. La  revista MIÉRCOLES, por lo general, lleva en su portada una chica, esta revista se pública los miércoles y se tratan contenido sobre  la mujer, moda, recetas. Se miércoles los artículos de la revista iban dedicados a la alimentación de los jugadores de fútbol.
En la revista SI, hay una sección de planes, actividades, tema central, música, cantantes. La  revista MI GENTE CARIBE, publica historia, personalidades del caribe, vida de parejas de que hacen, en que andan, esta revista es publica sobre Rochi Stivenson.
Ahora salimos hacia AL DIA, nos recibió una señora cabello negro, muy elegante de trató, nos explicó: “el objetivo del periódico al día, es llamar la atención de una manera amarillista, seccionalita, problemas judiciales, se trata más de este tipo de crónicas” “son 5 periódicos regionales, al Día de Montería, Bolívar, Santa marta, Sincelejo, Valledupar. Estamos ocupando uno de los primeros puestos a nivel nacional, como uno de los periódicos más leídos de la nación, este año cumplimos 10 años de haber salido al mercado”- nos contó la encargada del periódico Al Día.
Me marcó algo esta señora, ya que nos incluyó como periodistas, nos dijo “si ven algo en la calle nos escriben a nuestro WhatsApp.
Luego nos dirigimos con la profesora Migdonia Abud y su compañera de trabajo María Mercado, hacia el área de mantenimiento C.T.P donde nos encontramos con el señor Osvaldo Moreno, que es el encardo del mantenimiento de la planta de producción “toda la información llega hacia el área de pre-prensa es el área donde diseñamos el modelo del periódico para poder presentarlo, eso se da en una plancha de aluminio”- nos explicó el señor Moreno.
Después de todo el aprendizaje me sentí muy satisfecha. Cuando salí  de las instalaciones del El Heraldo, me encontré un hombre disfrazado de corazón, me tomé fotos y luego me dirigí hacia el bus y me llamó la atención un cachorro que parecía una mota de algodón.
Para concluir le agradezco primero que todo a Dios, también a la profesora Migdonia por la invitación, me pareció una experiencia muy bonita, que siempre la recordaré y la contaré con mucho orgullo; además, es algo que me marcó y siempre la llevaré en el corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario